domingo, 13 de febrero de 2011

Mirador de Ordiales (12-02-11)

El sábado como no estaba pa muchu acerqueme hasta Los Lagos pa ver que se podía facer por las inmediaciones con vista de atacar la Torre de los Traviesos si el tiempu me dejaba. La cosa quedó en tomar dirección Vegarredonda y una vez ahí ver pa donde tirar.
El coche lu deje en veges de Enol hasta donde me dejó pasar la nieve(no por la cantidad precisamente), las caras nortes y noroestes tenían una pequeña cantidad aceptable, de lo que no podían presumir las caras sur.



Como se puede ver en esta foto ya se puede apreciar la cantidad de nieve que tenía Pandecarmen desde Vega la Piedra.

El dia no prometía na, estaba más pa dar la vuelta pa casa que otra cosa, menos mal que la nieve estaba bien asentada y te dejaba ir ratoneando por donde había nieve.


Una vez en Vegarredonda dando vistas hacia el refugio, que permanece cerrado los meses de diciembre, enero y febrero.

Y como no quier la cosa, se abrió una pequeña ventana de buen tiempo que me dejó estar lo de tres horas con un tiempu de la v........




La Peñasanta de Enol , como telón de fondo









Una vez en xerra Pelada, dando vistas al Tiatordos





LLegando al refugio de Ordiales, que ya empezaba el tiempu a ser un pocu amenazante.














Aquí está el guapu de la salida con el fondo del porru del Covellón






El Jariu, al que pretendimos subir va quince díes atrás con el bosque de Vegabaño siempre escoltándolo.





Y como el tiempu ye un pocu impredecible per estes feches, igual que abrió se cerró y tuve que salir por patas de alli y no mirar ni p'atrás. ¡Menudu borrín que entró!
Una vez salíu del borrín ,en Vega la Piedra saqué un semeyu pa ver la situación que tenía pegada al trasero, que en pocos minutos me siguió hasta el coche.





2 comentarios: