sábado, 12 de marzo de 2011

Alta Ruta Silvereta (primera parte 3-03-11)

Esta vez, como no valia dar unes vueltes por la cornisa cantabrica pues nos acercamos hasta Austria pa dar un rulo por las montañas tirolesas, mas concretamente pa intentar realizar la silvereta. Fuimos dos castrones, Vanesa y el Cotolla ,entramos por el pueblo de Ischgl y acabamos cinco dias despues en el pueblo de Wirl, escogiendo esta ruta para dar prioridad a los buenos descensos que nos ofrecen esos lares. La ruta en si no entraña ninguna dificultad a reseñar, simplemente con pequeños conocimientos de alta montaña es suficiente pa afrontala
El primer dia subimos desde Ischgl hasta el refugio heidelberge por el largo valle de Fimberbach con unos 1000 metros positivos y unas cinco horas y media.



Al fondo ya vamos dejando el pueblu de Ischgl.


Las dos primeras horas, al escoger este valle de subida no queda mas remedio que deslizarse por unas bonitas pistas de esqui alpino.





Aqui en la zona Pardatscher en un tramo en donde abandonas las pistas


La ascensión no tiene ningun problema, de perdida ya que el primer tramo es por pista y el siguiente esta pisado por un retrac y con estacas de señalizacion cada cincuenta metros.





Los valles precioso,con eses coníferas y abedules que tienen los bosques.






En les partes bajes de los valles y sobre tou en cares sur la nieve escaseaba un pocu la nieve cosa que no pasaria mas arriba.




Una vez ya dejada la estacion ,enfocariamos la segunda parte, que al final se hizo un pocu pesau
entre lo largu que era el valle y el pesu de les mochiles que ya empezaba a facer mella.








Llegando al refugio Heidelberger despues de cinco hores y media y con un friu que pelaba,ya que llegamos justos pa cenar( hora de cena :seis menos diez )


" Pa dentro de unos días mas"







3 comentarios:

  1. Laura Lavandera Pérez13 de marzo de 2011, 17:52

    Juanín será el castrón alfa, pero que sepáis que Vane ye la CASTRONA ALFA por excelencia!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Si tienes razón, peazu ruta fizo ¡FELICIDADES! Lo que non se que opinará Furu del tema del machu y la hembra alfa jejejeje

    ResponderEliminar
  3. Gracies, la verdad ye que tuvimos mucha suerte con el tiempu, oye lo de castrona a la que no-y mola ye a mi....¡el añu que vien Laurina no te libres!!

    ResponderEliminar