sábado, 9 de abril de 2011

Orientaventura Boomerang Fuentes del Narcea 2011 (2,3-04-11)

Pues el pasado fin de semana nos acercamos el trío compuesto por Juanín , Rober y yo al primer raid celebrado en el occidente de Asturias(Boomerang  Fuentes del Narcea). La cosa no estuvo mal ya que se obtuvo lo mas alto del cajón, ya que a priori destacaban Asturextrem y los dos equipos gallegos del Seo como máximos favoritos para ganar el raid porque son muy buenos equipos a nivel nacional, Asturextrem son los vigentes campeones de españa de raid en categoría aventura, comandado por Roberto Montes asturiano de pura cepa que sin duda alguna es el mejor raider que tenemos en asturias.
La competición se compuso de cuatro secciones sábado por la mañana, sábado tarde, nocturna del sábado y domingo por la mañana.
En la primera ya empezamos bien, marcando un poco de distancia sobre los rivales en las inmediaciones de Degaña saliendo como posesos Juanín y Rober y acabando doblaos. Pero como no podia ser menos  en la segunda volvimos a marcar otra vez diferencias con lo que nos separamos un poco mas de los demás equipos, pero esta vez saldría yo con Rober.


Por la noche,cambiamos de estrategia saliendo Juanín y el presente ya que Rober estaba roto de hacer las dos pruebas anteriores seguidas. La carrera nos salió muy bien, pero lo peor es que hubo otro equipo que les salió mejor que a nosotros que serian los Asturextrem con una orientación perfecta con lo que nos recortaría toda la diferencia ganada hasta ahora  metiéndonos unos pocos puntos de diferencia.
Pero como no podía ser menos los dos jabatos que salen por la izquierda tendrían que correr como nunca si querían dejar esto sentenciado, por lo que resolvieron sin problema ya que los demas equipos hicieron unos trazados de ruta un poco arriesgados, por lo que no les salió muy bien.


Una vez en la meta los compis y el equipo Tocando Cumbre de Xixón, buen recuerdo llevamos de ellos al ir en la segunda sección la gran mayoría del tiempo, ya que no eramos capaces de descolgarles y me preguntaba Rober ¿éstos de donde salieron? pero cuando recabamos informacion nos enteramos que es  Honorio de Xixón, casi na.......... segundu en la travesera del 2010, pa que contar.



Y una vez más, el Rincón del Sella metiendo un pocu mieu que ye lo nuestru, por que lo que se refiere a correr ni al p'atrás.


5 comentarios:

  1. Tais como burros, vaya tres castrones
    Norabuena

    ResponderEliminar
  2. Un placer haber corrido con este par de grandes orientadores (Furu y Roberto). La carrera, muy dura, y los competidores, con gran nivel tanto fisico como tecnico. Muy bien chavales.

    ResponderEliminar
  3. ¡¡¡Muy buenas Castrones!!!... acabo de descubrir vuestro blog, ya me vale no haberlo encontrao antes, hombre, je, je, je!!!... Ya tenéis otro seguidor!!!... Saludos Esgalleros!!!...

    ResponderEliminar
  4. ¡¡¡Qué bravos salísteis!!!, norabona.
    Vidal, bienveníu a esta casa put... digooo a esti nuestru blog, un placer, les entraes del tu blog tamos siempre esperándoles como agua de mayu.

    ResponderEliminar
  5. Muchas Gracias Gaiteru!!!... un placer leer tus palabras... intentaré seguir echando "aguas de mayu" a esgalla, je, je, je!!!... Nos vemos por el monte, por aquí, por el blog esgallero, en algún bar delante de una cervezona o donde sea, ja, ja, ja!!!...

    ResponderEliminar