domingo, 11 de diciembre de 2011

Cantu Cabroneru. 08/12/2011.

 26 km
1757 m+
5h04'
 Track

Pues viendo el gran sufrimiento que estamos padeciendo a causa de la ausencia de nieve, nos decidimos por hacer una bonita ruta de montaña corriendo el Gaiteru, Iván y el presente, que sería darle la vuelta al Cantu Cabroneru entrando por la zona de Amieva para acometer el valle de la Jocica, Carombu, Puertu de Barniceras, Puertos de Beza, Cantu Cabroneru, senda del Arcedianu acabando en el colláu Angón.
El tiempo nos correspondió como no con un bonito día, pero con un frío que pelaba que rápido se nos quitaría con el ritmo que me impusieron estos dos fenómenos durante todo el día.

A la hora de salir un poco tapaducos, menos el Gaiteru que traía una camisetuca de manga larga finuca como poques, que según él ye muy bueno pa definir.

Primeras rampas para llegar a la altura de la compuerta del embalse de la Jocica.

Una vez llegando al embalse, corriendo por su orilla derecha por la cual discurre una bonita senda en llano que nos llevaría hasta la vega de Carombu.





Vega de Carombu, rincón peculiar donde la soledad y el silencio es lo único que reina por esos lares.


Desde Carombu, con el Picu Jariu al fondo, diciéndonos a ver cuándo va a nevar que ya está impaciente.



Alcanzando los Puertos de Barniceras, con un frío tremendo y con la escolta de la Peña Santa de Castilla al fondo.





Los Moledizos y La Bermeja en la parte central.





Ascendiendo por la empinada canal de Misa desde los puertos de Beza, en la parte bajera de la foto, que desemboca en Valle Llanu. 



Ya dando vista hacia el Cabroneru desde Valle Llanu, bonita mayada donde estaba estráu de rebecos.


La nieve ya empieza hacer su aparición, lo justo para incomodar la ascensión .

 
Ya en la cumbre, con tres chicos de León con los que compartimos los últimos repechos del Cabroneru y disfrutando de la bonita panorámica que nos está ofreciendo de Picos y parte de la Cordillera.


Los tres margaritos del día, Gaiteru, Yo y el panoyu de Iván





Una vez en la senda del Arcedianu dando zapatilla para abajo con unas vista de Picos y del valle de la Jocica desde la campera de Saugu.

 Panorámica

Perfil



Y con este pequeño relato doy por finalizado este reportaje esperando a ver cuál será la próxima embolada que me meten estos, ya que no os podéis imaginar lo que es correr detrás de estos dos especímenes.


fin





1 comentario:

  1. Cola lengua a fuera dejastenos tu, con el esprin pa "soltar" llegando al coche.
    ¡¡¡CABRÓN!!

    ResponderEliminar