jueves, 22 de marzo de 2012

Coriscao y Pico Mediodía. 10-3-2012

Este año con los pocos días de nieve que tuvimos, hay que exprimir hasta el último momento para disfrutar, así que como mañana tenemos carrera (la Regil) y hay que marchar a Potes, aprovechamos y salimos de sábado por la mañana para esquiar en el Coriscao, reducto inagotable donde la nieve perdura largo tiempo. 
En esta ocasión, el grupo fue numeroso, ya que además de los Castrones: Jordi, Rubén, Marco, Juan Carlos y Juan, nos acompañaron Juan San Martín y unos buenos amigos de potes que conocimos en nuestra andadura por Chamonix, Chus, Alfonso y Toño, y su amigo César.

Como el tiempo acompaña y no tenemos mucha prisa, (con llegar a Potes a las 19:00 suficiente), nos tomamos la cosa con calma, subimos tranquilamente por el valle de Puermán, hicimos cumbre en el Pico Mediodía, bajamos al Valle de Luriana y subida al Coriscao, nuevamente descenso extraordinario del Coriscao, y unos bajaron todo el Valle de Luriana y otros hicieron el descenso por el mismo valle de subida.
Día espectacular donde los haya, la nieve perfecta (aunque en el Coriscao estaba todavía un poco dura) y disfrute al máximo.




Tack equí.

Datos



Salida en 3 minutos.

Ascendiendo con poca nieve por el Valle de Puermán.



Subida al Pico Mediodía, con nieve dura.

Llegando al collado de Salvarón.

 Valle de Puermán.

 La pendiente es segura y perfecta para el descenso.

 Llegando al pico Mediodía.

Tramo de subida que seguimos para llegar al Coriscao.

Cumbre del Pico Mediodía, que estaba muy a mano y tiena buena vista.

Antes de descender al Valle de Luriana. Coriscao con su magnífica pala por la que descenderíamos.

Bajada hasta el fondo del Valle de Luriana.

Subida al Coriscao.

Una foto típica de cumbre, de esas que cuando la veamos dentro de xxxxx años se nos ocurrirán mil batallas (la mitad mentira, pues seguro que la memoria ya fallará).

Vista desde la cumbre del Coriscao.

Alfonso, César y Toño, buenos amigos de Potes, falta Chus que por problemas técnicos no pudo llegar hasta aquí.

Vista del macizo central desde la cumbre. ¡Mañana nos vemos las caras!

Juan antes de iniciar el descenso desde el Coriscao.

Al final, por no remar unos pocos metros decidimos subir una pala de 200m por la que habiamos bajado. Coses de ser un Castrón y tener como maestro a Iván.

 Jordi, con una cara felicidad que no se llambe.

Juan pasándolo como un guaje.

César apurando la frenada.

  Toño disfrutando.

La celebración de un buen día de esquí siempre ha de terminar así. Cerveza en mano pa hidratar y buenos amigos pa compartir.

Al día siguiente en el desayuno antes de la carrera Regil, pero eso es otra historia.

2 comentarios:

  1. ¿Remar?, ¿llanear?, ¿vueltes maría?, colos esquís y siguiendo les enseñances d'Iván y Juan, de tou eso nada de nada, o tou a pinchu p'arriba (que sinón salen angüeñes nos pies) o tou a pinchu p'abaxu.
    Y sin querer herir sensibilidaes, menudu peazu baxada (la meyor del día con diferencia)que ficimos los dos Juanes, Toño , César, los perros y yo per tol Valle de Puermán, lo que-vos perdisteis los que remasteis tol Valle Luriana por nun querer remontar esi cachín...¡¡¡Margaritos!!! ḥeḥeḥe...

    ResponderEliminar
  2. Como lo entiende "el pequeñu saltapraos" jejejeje
    - Juan: ¡¡¡creamos una bestia!!!, que ya ta fuera de control...

    ResponderEliminar