miércoles, 1 de agosto de 2012

Cordillera BTT 2012 Dia 2 Valle del Lago-Busdongo (intento fallido, pa Boñar)


42,9 km
1458 m+
1315 m-
 5h40'




Pues el segundo día de la travesía no fue lo deseado. Lluvia, frío, viento, en fin... de esos días que hacen afición. Las caras eran tirando a largas y de pocas palabras ya que la cosa no estaba pa mucho.
La idea principal sería salir del Valle del Lago para acabar en Busdongo o sus alrededores, etapa complicada por su gran dureza y sobre todo por la orientación que precisaba dicho trazado, ya que habría que pasar la zona del Huerna que es territorio comanche en esas situaciones.
Entonces por unanimidad decidimos saltarnos esta etapa y acercarnos a la zona de Boñar, que era donde mejor predicción meteorológica traía para ese día y así quitarnos de encima el marrón meteorológico.
Llegamos a Boñar sin nada fijo que hacer, miramos a nuestros alrededores y vimos en dirección norte el pico más alto (pico El Cueto) que se divisa desde el aparcamiento. Pues nada... pues p'allá. Para acabar en Puebla de Lillo y así hacer noche, para el día siguiente continuar con lo proyectado.
Empezamos la ruta como le gusta al Gaiteru. A la una de la tarde, ya que entre el  traslado y que estos fenómenos son igual que "muyeruques". Pues na, aguantar la turra del sol del mediodía.









En breve, ya nos metimos por zona de sombra. Menos mal, porque entre la pista que no estaba muy aquello y la roña que traía... Menos mal que esta zona de Boñar tiene unos pinares preciosos y se te hace más ameno en los momentos malos.



Llegando al Cuetón dando vista hacia al Prado Llano.




                                       Los cuñaítos en el Cuetón "Qué bien lo pasan"
 Con el embalse del Porma al fondo a la derecha, que sería a donde nos dirigiríamos dejándolo a mano derecha pa acabar en Puebla de Lillo.




 La bajada fue un poco cotollera, ya que la acometimos por la parte de abajo de Prao Llano y como se aprecia está bastante tupida. Pero yo creo que el problema no debe de ser la vegetación. El problema es que si no furamos y retobatiamos un poco no vamos a gusto pa casa.



                                                    Boñar desde el Cuetón
















Dejando el Cuetón atrás desde las faldas del Prao Llano.



Y como no podía ser pa menos, el Gaiteru otra vez pinchao. Menos mal que eran nuevas y tenían una pinta de la virgen...... Pringaooooo



                                                     El pueblo de Oville al fondo.




Pues una vez llegado al pueblo de Oville salimos dirección Valdecastillo, para subir al pueblo de Valdehuesa al que dejaríamos atrás para acercarnos hasta el pueblo de Rucayo y ahí coger un PR que rodearía el embalse del Porma por su margen derecha durante diez kilómetros pasando por el pueblo abandonado Utrero para dar a Camposillo a tan sólo tres kilómetros de Puebla de Lillo.


Pero también tengo que decir, que el tema de ir al lado del embalse del Porma fue idea de un buen amigo al que le fuimos poniendo las orejas buenas por lo monótona que se nos hizo al final. ¡O sería una excusa pa echar la culpa a alguien porque el cansancio ya se dejaba notar!



                            En el collado Barbadillo dando vista a los Mampodres en los kilómetros finales.

Perfil


Datos


Cordillera BTT 2012 Día 1 Puertu de Zarréu-Valle de Lago

Cordillera BTT 2012 Día 3 Puebla de Lillo-Posada Valdeón

"FIN"

3 comentarios:

  1. Que bravos sois castrones, si la cosa no se pon pindia aburrese uno HEEEEEEE.

    ResponderEliminar
  2. Un detallín, d'Oville a Valdecastillo meyor dir pela carretera, nosotros fuímos pela pista que se ve tan guapa nos mapas y al principiu bien, pero después ta toa tomada de maleza, acabamos de pinchos hasta les oreyes...había que dar un toque castrón al día de relax...

    ResponderEliminar
  3. Laura Lavandera Pérez6 de agosto de 2012, 13:24

    ¡¡¡A la una!!! Yá me diréis cómo se consigue que Jordi salga a esa hora ;-)

    ResponderEliminar