miércoles, 8 de agosto de 2012

Cordillera BTT 2012 Día 3 Puebla de Lillo-Posada Valdeón

                                                                         63Kilometros
                                                                             2206+
                                                                             2300-
Track (hasta Panderrueda namás)


Pues la tercera etapa empezaría en Puebla de Lillo y la acabaríamos en Posada de Valdeón. Para mí sin duda alguna la mas bonita de todas, pasando por los grandes clásicos puertos Tronisco, Fonfria y Panderrueda. Pero como no podía ser menos tendría que llegar la lluvia y el frío para fastidiar la bonita velada.
Ese día para darle por el gusto al Gaiteru, para que no se pusiera muy roñoso, a les siete en pie y antes de las nueve dando pedal. El día empezó soleado pero con un rasca mañanero que pa qué...Cogimos dirección Cofiñal para una vez ahí subir al hayedo de Tronisco.





                                        




Una vez fuera del hayedo dando vista al Pico San Justo.




Del hayedo de Tronisco iríamos subiendo hasta dar alcance al collado de Tronisco, ya que la temperatura que hacía y el buen estado de la pista nos lanzaríamos en ella en poco más de hora y media











Al fond, la collado de Fontaseca con los bonitos contraluces mañaneros.






Una vez ya en el collado de Tronisco, superando las ultimas rampas que nos llevarían a lo más alto para así dejarnos caer al pueblo de Maraña.










Bajando dirección de Maraña, donde tendríamos al fondo los Mampodres que como una vez más la niebla nos condenaría a ver lo de todos los días (nada). Pero imaginándoselo también presta.







Pasado el pueblo de Maraña, a poner ropa . Increíble el fríó que hacía en julio, en ese pueblo ni en invierno pase tanto.




Pues de Maraña cogimos ruta hacia el pueblo de La Uña para así subir a los puertos de Fonfría y así caer a los valles de Sajambre, pero no sin antes pillar una buena mojadura.














Bajando a la mayada de Arcenoriu en donde se dejó ver la ermita escondida entre la niebla.





Desde Arcenoriu hasta el collau de Llaete, último punto más alto antes de dejarnos caer al pueblo de Pío, tuvimos que sacar lo mejor de nuestra orientación  para sacar el trazado sin más percances.










La verdad, si no llega ser por los gps no se donde hubiéramos aparecido ese día (en Colunga, por lo menos)























Ya en Oseja de Sajambre decidimos comer algo, ya que nos faltaba el gran coloso del día que sería subir a Panderrueda por la senda del Arcediano. Cogimos fuerzas y para arriba.
Camino complicado. Cicletable 100% si lo tasa el Gaiteru, que lo subió entero sin apearse prácticamente, pero si lo taso yo, quedaría entre 70% o 80%.  Bonita senda, lo único que nos la truncó un poco el agua y el barro y se nos hizo un poco pesada en los últimos tramos.










Eso fue lo que se apeo el Gaiteru subiendo a Panderrueda y todo porque la madre no lo deja ensuciase.....









Llegando a Panderrueda con la mojadura oportuna, para acometer los últimos kilómetros de bajada por el antiguo camino de Valdeón para salir a la localidad de Posada de Valdeón.






A mitad de recorrido a medida que perdíamos altura la nube se dejaba atrás  y se volvía a disfrutar de la ruta. Porque entre la humedad, el agua, el frió de las bajadas y la roña que traíamos encima parecía una ofrenda en vez de una ruta en bici.


Perfil hasta Panderrueda











                                                                   FIN







No hay comentarios:

Publicar un comentario