domingo, 26 de mayo de 2013

Pico Murcia. 4-05-13





Pues es ta vez, dado que teníamos cerca de nuestra casa una prueba de liga nacional de orientación en Velilla del Río Carrión, a la que prefiero más no mencionar por lo chepos que somos en este tema de orientación, pero eso sí, una organización perfecta y mapa, mejor todavía. Por unos terrenos preciosos para la práctica de orientación, sin duda no defraudó, como una vez más el club de orientación palentino llamado Orca Orientación.





Al ver que teníamos Espigüete, el Murcia, la Peña Prieta... en fin que teníamos tomate muy cerca de donde íbamos a correr, cargamos los esquís para así no aburrirnos la tarde del sábado y acometimos el pico Murcia desde el pueblo de Cardaño de Arriba





Esta vez vendría el incombustible Pablín con nosotros en raquetas. Puede estar tranquila la familia García que la saga va seguir en los tiempos.









Saldríamos con los esquís a la chepa desde el mismo pueblo ya que la nieve la teníamos a unos 1600 metros, pero eso sí, en camiseta y pasando calor, que la verdad es que ya teníamos falta de un poco calor.










Subimos valle arriba hasta dar con la mayada Asno, para desde ahí acometer la collada Valcabe, desde donde nos dejaría degustar de unas bonitas vista y ver las tremendas posibilidades que tiene esa zona.













Con el Espigüete al fondo que sin duda alguna es el rey de la fonda y en el lado opuesto los Picos de Europa, tremendas vista que tienen estos lugares.










Una vez en la cumbre tocaba bajar y como no podía ser menos Juanín por lo peor y más pendiente. Como tien que ser...









Y sin duda alguna el pico Murcia no nos defraudó, dado que tiene infinidad de posibilidades para subir y bajar. Excusa perfecta para volver.




Y como no podía ser menos el héroe del dia, Pablín, que estuvo todo el fin de semana aguantando a Juanín y a mí , que no es poco...
Pero eso sí, no se quien disfrutaría más, el tiu viendo como funciona el sobrino o el sobrino en sí.





                                                                FIN

No hay comentarios:

Publicar un comentario