lunes, 14 de julio de 2014

VUELTA A PEÑA SANTA DE CASTILLA


El sábado 5 de julio de 2014 nos dirigimos a dar la vuelta a Peña Santa Castilla Juan,Ivan,Zoe y yo (Ruben).

Panorámica


Salimos con muy buen día aunque por la tarde el tiempo decía que llovería.Empezamos en el lago Ercina en dirección a la vega de Ariu



En la vega de Ariu nos desviamos hacia la derecha en dirección a la boca del Joon dejando a la derecha el Cuvicente y la Torre de la Celada.




 Descendemos al Joon  y una fuerte subida nos lleva al lado de la Robliza. Bajamos  para dirigirnos hacia el Hoyo Verde pasando por debajo del Boquete y así iniciar al agónica subida a los puertos de Cuba. Aquí la cosa a mi ya me empezaba a preocupar ya que quedaba mucho y el cansancio se hacia notar. Bajamos un poco y para Vega Huerta. Bordeamos la Peña Santa Castilla donde Juan nos enseño el gato que fuma (una formación rocosa que se parece mucho a un gato fumando) y nos fuimos hasta la horcada de la Pozas con el imponente Torco haciéndonos compañía.
Bajamos al Hou de las Pozas y volvemos a subir para bordear la Torrezuela y dirigirnos a fuente Prieta donde comimos un bocata rápido que ya teníamos un hambre feroz.Ya parecía que estábamos en casa quedaba poco y el tiempo aguantaba.Subimos al collado de les Merines .
Y ya empezamos a descender sorteando el Porru Bolu y saliendo a la Llampa Cimera que nos llevaria hasta el refugio de Vegarredonda.Ya solo nos quedaba aguantar el tipo hasta los lagos donde la pista desde el pozu del Aleman hasta el lago Enol no hizo mucha gracia correrla.Bordamos el lago Enol por la derecha y subimos la ultima cuesta para terminar en el punto de inicio junto al lago Ercina.
 Al final esta es la cara que nos quedo después de 29.6 km con algo mas de 2300+ y ocho horas.Un gran día de carrera de montaña sufriendo mucho con estos dos fieras pero muy contento.Y la mejor zoe que si nosotros hicimos 2300+ no quiero ni pensar lo que hizo ella.