sábado, 14 de febrero de 2015

Vizcares, el sueño se cumple.

Si amigos, la subida en esquís a nuestro querido Vizcares es mas un sueño que una realidad, puesto que no todos los años es posible ascenderlo en esquís. Hablo de ascender, aunque en realidad lo que mas nos motiva es el descenso, pues son 1000 m de descenso con pendientes de hasta 50% en las partes altas. 
 Este año la nieve ha sido muy benévola y durante la pasada semana, se pudieron realizar cumbres y descensos muy complejos y raros de efectuar, pues requieren condiciones de nieve extraordinarias que en cotas tan bajas son difíciles de encontrar. 
Bien esta vez y para asegurar que podíamos subir a Vizcares en esquís, justo el ultimo día de nieve, salimos como cohetes con el objetivo de un descenso desde la misma cumbre del vizcares. Subimos directamente por la Vallina para no perder tiempo, y con visibilidad muy reducida, es mas seguro, la verdad es que el tiempo fue muy malo, pero a si es la cosa, o aprovechas el día o posiblemente tengas que esperar otros 6 año para intentarlo. 

Os dejo unas fotos y unos vídeos de la la historia, tanto de ese día como de los posteriores que ya con buen tiempo se repitió la subida con descenso por la cara Norte incluido.






Videos 
La Vallina Directa y por el bosque.






Norte y sur con buen tiempo


1 comentario: