Buena la ruta esta que se nos planteó para una mañana o una tarde. En principio la idea está clara, subir a los Lagos de Covadonga desde Intriago y descenso por Demúes. La primera duda que se nos planteó fue si subir por Intriago o por Demúes, cosa que se aclaró cuando vimos la trepidante bajada (en nuestro caso) que hay desde la Camba al collado Lincos (mucho mejor bajarla, desniveles del 24%).
Bien asi pues salimos el Castrón de Iván y el Castrón de Yo (Juan) desde Intriago dirección Cuau, el Bustacu, Sierra Argañeu, Collado Llargamundi y Cuesta los Acebos; hasta aquí todo por una magnifica pista ancha y con buen firme (demasiado pa mi gusto pues en los tramos mas pindios está de hormigón).
Para pasar a la carretera de Los Lagos en la cuesta e Güesera, hay que portear unos 15 minutos, después subimos unos 300 m por la carretera y entramos a la izquierda por la pista que lleva a la vega Comeya, que en su ultimo tramo de subida hay que apretar el culo contra el sillín pa que la rueda no patine ( una gran pulmonada).
Llegamos a la vega comeya y la recorremos por la pista hasta el final (la Rondiella) donde porteamos otros 15 minutos hasta el aparcamiento de Buférrera, por el tramo que llaman el escalón. De aquí hasta el bar de lago Ercina fue rápido, porque la sed aprieta y si se trata de cervezas, más.
Tras una cañina en el bar, cruzamos hasta les Bales con la bici del ramal (pues es parque, y no dejan ir con la bici por fuera de les pistes). Una vez en la pista, llegamos a Belbín y se temina la pista así que "otra vez con la bici del ramal" hasta bordear el cantón del texu donde comienza otra pista con una pendiente espectacular que nos lleva hasta Demúes, desde aquí pasamos a Remis, Llano de Con, Mestas de Con y a Intriago.
La ruta es muy guapa por los paisajes muy dura por las subidas, se haga en un sentido o en otro.
Track Equí.
Datos.
Salida de Intriago.
El tereno cuesta arriba pero con demasiado buen firme.
Vista impresionante de la cruz de Priena.
Formidable mar de niebla, con una temperatura ideal.
Rápidamente vemos que con las fuertes pendientes, enseguida se coge altura.
Collada de la Forcada.
Se nota bien que la subida es dura.
Pero un castrón como Iván, le quedan fuerzas de sobra y tiene que gastarlas en algo.....
El trozo desde el final de la pista hasta la Güesera, se hace caminando (unos 15 minutos).
LLegando a la Güesera en su parte alta.
Subida al Collado Uberdon, se ve la subida que a nuestro entender fue lo mas duro, pues el firme estaba suelto. ¡Que guapes les vaquines.¡
La Vega Comeya desde el Coyado de Uberdon.
Disfrutando del paso por la vega Comeya.
Para comprobar la profundad del charcu, enviamos unas "Vacas exploradoras".
Vista de la Vega Comeya desde la Rondiella.
Entrada de la cueva que nos lleva a Bufarrera.
En Bufarrera, la sed aprieta y buscamos el bar.
Merecida cervecina tras la subida.
Salimos del bar porteando, pues hasta aqui no hay pista y por fuera esta prohibido andar en bici.
Llegamos a Belbín y se termina la pista.
Majada de Belbín.
Vista del Jascal al fondo.
Somos unos artistas.
Bordeando el Texu, vemos la pista que nos llevara hasta Demues.
Sonin de arriba, subimos en la bici y comenzamos un largo y trepidante descenso hasta Demues, con pendientes de hasta el 24%. ¡como pa subirlas!
Llegamos a Demues y buscamos una salida sin tocar carretera, pero el camín esta cerrado y decimos bajar por la carretera de Remis y Llano de Con.
Entrando en Intriago.
Trepidante bajada desde el mirador de Camba.
Recogemos los trastos y pa casa.
Hasta la próxima.
No hay comentarios:
Publicar un comentario