jueves, 17 de noviembre de 2011

ll Rogaine de Navarra. 12/11/2011

Pues como no podía ser menos en esta la segunda edición del Rogaine de Navarra pues lié de mala manera a esta manada de castrones piloñeses de los que saldrían dos equipos. Unos los chavalinos de Servisport (los tres de la izquierda, Alberto, Rubén y Luis) y nosotros el equipo de los Castrones (los otros, Ricardo, el presente y el Gaiteru)
Esto del rogaine pa los que le suene a chino se basa en una carrera de orientación de larga duración de 6,12, o 24 horas según el criterio de la organización. Pues esta sería de seis horas (más que suficiente) de máximo en las que se intenta coger  el mayor número de puntos de control  posibles y con el aliciente de escoger el  recorrido a seguir. Esta vez el C.D.Navarra, gran especialista en organizar estos eventos, nos acercó a las Bardenas Reales, singular sitio que de lo feo que es es hasta  guapo.
La carrera no estuvo nada mal acompañado de estos dos grandes corredores de montaña que estuvieron muy por encima de lo esperado en tema de orientación, por que lo que se refiere a correr, mucho corrí detrás de estos dos anormales, pero se puede decir que lo pasamos como dios buscando balizas.


La verdad es que salimos muy sonrientes en la foto pero según iban pasando las horas ahí estaba el Jordi sacando fotos pa que nos fuéramos dando cuenta de los acabaos que estábamos. El cabrón como iba sobráu, pues fota va, foto vien...
Pero cuando tenia que sacales por eses aristes de arcilla tan empinaes que nos hacía el culo gaseosa , los coj......

La verdad es que nos fartucamos de zapatear por esas inmensas llanuras de arcilla pegañosa y sembradas de morrillos.
Cuando llegábamos a  un control y sacábamos rumbo hacia el siguiente y veías lo que te quedaba por delante, se te caíen les pistoles al suelu.

Una vez en la zona de Reserva Natural del Bu, majestuosa zona en donde parece que te metes en una película de indios y vaqueros, por lo caótico, erosionado y peculiaridad de la zona. Uno de esos sitios a donde hay que ir una vez en la vida para conocerlo.
Entrábamos y salíamos de esos laberintos arcillosos de los que se puede decir que nos valieron un montón para animarnos la carrera, por lo que tan pronto estábamos dando zapatilla por esa llanuras detrás del Gaiteru como fozando por esos regueros de agua.


La verdad es que viendo la cara al Gaiteru comiendo un mazapán se le quita a uno la gana de comer mazapanes a ver si sientan mal.


Después de llevar cuatro horas amasando barro con los pies, la cara empieza a transformarse un poco. Ya no tenemos la cara de risa del principio.


¡Increíble!, como destapinaban estos dos castrones por las últimas laderas de la jornada, con foto incluída del control. Pero merecida la tienen



Esta foto la verdad es que me recuerda a esos dibujos animados que veía de pequeño del coyote y del correcaminos. ¿Cual es uno y cual es el otro?

Y por lo demás, que decir de este equipo. Posiblemente no haya en España un equipo tan desastroso y que lo haga tan bien como ellos.  Son unos fenómenos y pa encima no tienen miedo a nada. Menos mal que no se preparan pa estas historias que si no no se que sería de nosotros.
Mi sincera enhorabuena, que sois los mejores.
 


Por lo demás, al fin de semana no se puede pedir más. Poder correr con estos dos fenómenos es todo un lujo que pocas veces se puede decir. Para seguir, poder quedar en séptima posición no está nada mal, después de la mala elección de ruta que decidí hacer que nos privó de estar en puestos de cabeza. Pero no hay mal que por bien no venga, que tuvimos a dos equipos asturianos en las primeras posiciones quedando nuestro amigo Jonay con su compañero de trabajo en primera posición y Andrés Bustio y Roberto Montes en segunda. Mi sincera enhorabuena por ellos que demostraron ser los mejores sin duda alguna.
La organización, que decir de ellos, un mapa increíble, las balizas colocadas como dios manda y sobre todo en tema de maratones-o y rogaine son los mejores en todo territorio español.
Y por lo demás, con ganas de que llege la próxima edición pa disfrutar sacando balizas por el monte.










2 comentarios:

  1. Soy Rober de Astur extrem, Graies cotolla por las felicitaciones y felicidades por les fotuques tan chulas que hicisteis, esto se llama disfrutar de las carreras de orientación, Andres y yo tambien lo pasamos muy bien, fuimos toda la prueba muy tranquis y disfrutando de las bardenas.
    Gracias amigo.

    ResponderEliminar
  2. Muy guapa, el sitiu expectacular, solo falta ver a Toro Sentado. Una cosa, que ye que Berto no se acordo de los pantalones jejeje

    ResponderEliminar