domingo, 15 de enero de 2012

Valle del Marcadau 28-12-11

24,9 km
1017 m+
7h22'


Pues como ya os dije en la entrada anterior, después de mucho pensar decidimos ir a la zona del Pont  d'Espagne, cercano al  pueblo de Cauterets. La intención esta vez sería atacar todo el valle de Marcadau hasta el refugio de Wallon para una vez allí acometer las bonitas laderas de orientación sur que nos ofrecería la ascensión al pico Soum de Bassia al que no podríamos acabar subiendo por escasos 300 metros, dado que se nos haría tarde  para poder regresar sin que se nos hiciera de noche.




La salida la hicimos del mismo aparcamiento de la estación de esquí de fondo de Pont d'Espagne en donde nos sacaron cinco euros por aparcar (como lo entienden estos gabachos...). La verdad es que el sitio es espectacular, con bonitas cascadas y vistas increíblemente alpinas, como de postal.





En el primer tramo del día nos deslizamos por las pistas de esquí de fondo hasta alcanzar el Pont de Cayan, donde nos iríamos acordando en todo momento de Iván, pues que sería de nosotros si se hubiera  metido los cuatro primeros kilómetros totalmente llanos para calentar...........











Una vez en los llanos de Cayan dando vista  al valle de Marcadau,  donde nos  abandonarían las llanuras para empezar a ponerse un poco mas tenso.





Pic de la Muga desde el puente  d'Estalounque en donde llevaríamos la mitad del camino hasta el refugio de Wallon








                 

               
                                                                                                                                                     

Una vez llegado al Pla de la Gole, muy próximos al Ref de Wallon.










Llegando al refugio, donde estaba solamente abierta la zona de vivac.  Lo que no acabo de entender muy bien, por qué por estas fechas estos refugios tan factibles de llegar no se encuentran abiertos(debe de ser que ganan demasiado de verano......)


                                      




En el centro la Gran Fachada, el gran coloso de esta zona al que no quitaríamos la vista por su gran envergadura.








 El Vignemale, otro de los grandes pero todavía con mas esplendor. Con su popular cara norte a la que se puede decir que es la norte más bonitas del Pirineo.



                                   









Despues de unas cuantas lazadas llegamos al Lac de Nere, donde las vistas nos tienen perplejos ya que mires pa donde mires es todo bonito.


 



Y como buenos castrones, no  queda más remedio que dejar nuestra huella ahí por donde pasemos sea de la manera que sea.














Lac Nere en el fondo, en donde decidimos continuar hasta el Lac du Pourtet, donde daríamos vuelta ya que la tarde se echaba encima de nosotros y no daba tiempo a más. Pues así saborear el corto trecho que nos quedaría por hacer hasta el Soum de Bassia ya que sería el objetivo del día. Pero bueno, para otra será, ya que sería la excusa perfecta para volver por esos rincones.








El Gaiteru, con su peculiar técnica de enganchar la fijación tlt. Que bien se le da...........









Soum de Bassia, de la foto a la izquierda.













El Vignemale, como telón de fondo en el descenso ya que con las horas tardías que eran, la nieve tan cojonuda como contábamos de encontrar se nos chafó un poco a los ingenuos de nosotros, qué se podía esperar a las cinco de la tarde.





                                     




El Pla de Gole en el fondo.












Una vez acabada la jornada en el Pont d'Espagne con la típica foto de ese lugar en donde degustamos una cervezona que nos entró como agua bendita.


 Perfil

 Panorámica

"FIN"




No hay comentarios:

Publicar un comentario