Pues llegado el último día de la ruta, nos volvería a acompañar otro buen día de sol y calor. La idea inicial sería subir al Picu Boru desde Sotres en donde hicimos noche, pa una vez desde ahí dejarnos caer a las Vegas de Andara y acometer la Rasa y descender por la canal de las Arredondas y acabar en el pueblo lebaniego de Lon. Pero una vez más tuvimos que cambiar un poco el trazado original dado las altas temperaturas que nos ofrecía el día. Decidimos descartar la ultima parte de la ruta y ascender el Sagrado Corazón y bajar la canal de San Carlos ya que no era lo mas recomendado bajar las Arredondas con esas altas temperaturas.
Esta vez saldríamos cinco personas, ya que Iván nos abandonaría el día anterior en Sotres por obligaciones familiares (excusa pa hacerla pal año que vien).
Track equí
Panorámica
Perfil
La primera idea sería alcanzar el Cuetu de Cima por lo más derecho posible desde Sotres disfrutando de las vistas que nos ofrecía Pandébano y Peña Maín.
Una vez ganado algún metro, ya se empezaban a ver bonitas palas como la Peña Castil, entre tantas.
Una vez en el Picu Boru los cinco Castrones de la expedición.
Las Moñetas, lugar por donde bajamos el día anterior. Si duda alguna uno de los descensos más largos de Picos y esta vez más ya que casi pudimos bajar hasta las mismas Vegas de Sotres.
Pico Samelas y San Carlos.
Una vez dejado el Boru y tras caer al pozo de Andara , ya se empieza a ver todo lo que nos queda hasta el Sagrado y la amplitud de posibilidades que nos ofrecía el día.
Sagrado Corazón con unos bonitos giros del día anterior
Esta vez decidiríamos subir al Sagrado, por la Vega del Hoyo Oscuro para dar al alto con el mismo nombre ya que por esos lugares es menos transitado.
La Junciana al fondo.
Y como no, los cinco tortolitos en el San Carlos.
Y como no podía ser menos, tocaba lo mejor del día, la bajada de la canal de San Carlos, que sin duda no nos defraudó. La pena fue que los cuádriceps ya empezaban a dar algún toque de atención.
Exprimiendo los últimos resquicios de nieve ya que esto ya estaba apunto de acabarse.
En esta ruta nos encontramos con casi todos los tipos de nieve, este es el último tipo que podríamos denominar nieve "cuchu". Por supuesto no figura en ningun libro.
El alto del bocata con calor y mucha hambre.
Descenso por la pista hasta el pueblo.
Llegada a Argüébanes tras tres días de buenas esquiadas y mejores experiencias con los mejores compañeros.
Fin de la ruta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario